Efemérides laicistas 20 de julio

1960 – Ceilán, actual Sri Lanka, elige a la primera mujer Primer Ministro del mundo, al obtener el Partido de la Libertad de Sirimavo Bandaranaike, viuda del asesinado primer ministro ceilandés Solomon Bandaranaike, una aplastante victoria en las elecciones generales, consiguiendo 75 de los 150 escaños. Bandaranaike decidió entrar en política tras el asesinato de su marido por un extremista budista, el 26 de septiembre de 1959.

1933 – En el Vaticano tiene lugar la firma del Concordato del Reich entre la Santa Sede y la Alemania nazi de Hitler. El documento, firmado por un lado por el cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII, y el vicecanciller alemán, Franz Von Papen, obliga a los sacerdotes y las asociaciones religiosas a abstenerse de cualquier actuación política en Alemania y los obispos deberán jurar por Dios fidelidad al Gobierno además de ser obligatorias las oraciones por la prosperidad del Reich.

1572 – Real Provisión de Felipe II ordenando que los hijos de los moriscos sublevados del Reino de Granada fueran considerados esclavos siempre que tuvieran más de diez años y medio (los varones) o más de nueve y medio (las hembras). Los de edades inferiores no tendrían esa consideración pero no se podían quedar con sus padres ya que tenían que ser entregados a familias cristianas que los educarían e instruirían hasta la edad de veinte años en que quedarían libres, como los demás moriscos que no fueron apresados durante la sublevación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...