Efemérides laicistas 14 de agosto

2000 – El Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa rusa decide canonizar a Nicolás II y su familia por su resignación ante la muerte.

1998 – En Argentina, bajo el Gobierno de Carlos Saúl Menem, los jueces de las más altas instancias deciden “dar carpetazo” a las investigaciones sobre desaparecidos durante la dictadura. Volverán a abrirse durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

1947 – En León (Nicaragua), se celebra por primera vez la Gritería chiquita, por iniciativa del obispo Isidro Augusto Oviedo y Reyes, para calmar la erupción del volcán Cerro Negro que estaba en actividad desde hacía dos semanas, y que desde entonces se celebra en dicha ciudad en la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

1791 – Comienza la rebelión de los esclavos de Saint Domingue, ex colonia francesa, que culminaría 12 años después con la fundación de la república de Haití.

1566 – En Flandes, grupos de protestantes, dirigidos por sus predicadores calvinistas, se dedican a destruir estatuas religiosas de las principales iglesias durante la Beeldenstorm.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...