Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 1 de julio

2015 – Entra en vigor en España la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida como “ley mordaza”. Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información.

1937 – La mayoría de los obispos españoles firman un documento contra la República Carta Colectiva del Episcopado español a los obispos del mundo entero  que el cardenal Vidal y el obispo Múgica no piensan firmarla.

1901 – En Francia, una ley somete a las congregaciones religiosas a un reglamentación, no pudiendo ser autorizadas sino en vurtud de Ley, pues en caso contrario serían ilícitas.

1766 – En Francia, François-Jean Lefebvre, conocido como caballero de La Barre fue torturado, decapitado y quemado en la hoguera junto con un ejemplar del Diccionario filosófico de Voltaire por no haberse quitado el sombrero al paso de una procesión y por haber dicho entre amigos frases consideradas blasfemas.

1751 – Se publica en París (Francia) el primer tomo de la “Enciclopedia”, cuyos directores son Denis Diderot y Jean Le Rond d’Alembert. Esta obra logrará cambiar radicalmente el panorama intelectual del continente europeo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share