Efemérides 15 de julio

1834 – En España se publica un decreto de la reina María Cristina, a iniciativa del liberal moderado Martínez de la Rosa, que presidía el Consejo de Ministros, por el que se suprimía definitivamente el Tribunal de la Santa Inquisición, y se destinaban todas sus propiedades a la extinción de la deuda pública, y al justo pago de los salarios de los antiguos funcionarios. El Mestre Ripoll fue su última víctima en España.

1801 – Un Concordato con Francia reconoce la religión católica como la de la mayoría de los franceses y admite su libre ejercicio. Católicos, protestantes y judíos se benefician de la emuneración directa de sus ministros de culto por parte del Estado y de la existencia de establecimientos públicos de culto.

1099 – Tras cinco semanas de asedio, los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón. Al entrar en la ciudad los cristianos perpetran una de las mayores matanzas de la historia, alimentando el eterno odio religioso entre cristianos y musulmanes. Godofredo se nombra primer rey de Jerusalén y defensor del Santo Sepulcro.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...