Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Suspenden el último juicio por abusos sexuales contra el excardenal McCarrick tras una evaluación psicológica

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

No parece que el ex cardenal Theodore McCarrick vaya a ser castigado en esta vida por sus abusos sexuales y de poder. Un juez de Wisconsin ha suspendido un caso de agresión sexual contra McCarrick, después de que un psicólogo designado por el tribunal le declarara incompetente para ser juzgado.

Quien fuera durante décadas arzobispo de Washington y el prelado más poderoso e influyente de Estados Unidos llega así, a sus 93 años, al fin de su calvario judicial: con el sobreseimiento del caso en Wisconsin se acaban los casos abiertos contra él por abusos a menores.

En agosto, un juez de Massachusetts desestimó los cargos de agresión contra McCarrick en ese estado, también porque se descubrió que la demencia impedía al ex cardenal participar en su propia defensa.

En junio, un experto contratado por el estado de Massachusetts recomendó que McCarrick fuera declarado incompetente para ser juzgado por cargos de agresión sexual que datan de décadas de antigüedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share