Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EEUU: Los obispos piden al Congreso que no suprima la Comisión Sobre Libertad Religiosa

El Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, pos sus siglas en inglés), que preside monseñor Óscar Cantú, obispo de Las Cruces, envió una carta a los legisladores del Congreso de ese país el día 26 de agosto para solicitar la reautorización de la Comisión Estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF).

En su misiva, monseñor Cantú, a nombre de todos los obispos de Estados Unidos, recordó a a los congresistas que la libertad religiosa es la “piedra angular de la estructura de los derechos humanos”, ya que está “arraigada en la dignidad de la persona humana” y que muchos, en el mundo, son víctimas de la intolerancia a esta libertad que Benedicto XVI definió, por su parte, como el verdadero camino para la paz.

Monseñor Cantú calificó como “un asunto vital” el que la Comisión sea renovada una vez que se cumpla su período de existencia el próximo 30 de septiembre. “La USCCB ha defendido por largo tiempo las reautorizaciones de la USCIRF por su rol vital en promover la dignidad humana y los derechos humanos en todo el mundo al monitorear y promover la libertad religiosa”.

Uno de cada cuatro países no respeta la libertad religiosa
Según los reportes de agencias internacionales de investigación, “aproximadamente un cuarto de los países del mundo todavía padecen altos niveles de hostilidad religiosas dentro de sus fronteras”. Los informes alertan sobre la grave situación de los cristianos y otras minorías en Oriente Medio, leyes anti conversión y de blasfemia con pena de muerte y un clima de impunidad frente a la violencia de discriminación religiosa.

Casos como el del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, culpable de asesinatos masivos, secuestros y atentados terroristas fueron destacados como “indicativos de una pandemia mundial de intolerancia religiosa que amenaza la estabilidad de muchos países”, declaró la comisión episcopal que preside monseñor Cantú.

Los obispos estadounidenses renovaron su compromiso en favor de la libertad religiosa en todo el mundo y apremiaron a los miembros del Congreso reautorizar la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional antes de su expiración en septiembre 30.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share