Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EEUU investiga a la Iglesia Universal del Reino de Dios por blanquear 237 millones de dólares

La brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es investigada por los EE.UU. bajo sospecha de lavado de dinero y conspiración, tras envíos de remesas por más de 237 millones de dólares.

Dos brasileños dijeron a fiscales norteamericanos haber enviado ilegalmente el equivalente de 420 millones de reales (237 millones de dólares) de Brasil a Nueva York, entre 1995 y 2001. Los envíos mensuales eran de 5 millones de reales (2,8 millones de dólares) por mes aproximadamente.

Ahora, los investigadores tratan de averiguar qué habría hecho la Iglesia Universal con esos recursos. El cálculo se hace en secreto y tiene entre sus objetivos al pastor Edir Macedo y a la tesorera de la IURD en Nueva York, Regina da Silva. El abogado penalista de la Universal, Pitombo Antonio Sérgio de Moraes, dijo no poder hacer comentarios sobre la investigación por ser un caso de cooperación internacional entre Brasil y los EE.UU., y que la información es confidencial.

Sin embargo, Moraes Pitombo accedió a hablar sobre la sospecha que recae sobre la IURD. Según él, hay que relativizar la palabra de los dos testigos que están colaborando con las investigaciones. “No puedo hacer comentarios, pero hay que tener mucho cuidado con la palabra de los empleados que cometieron delitos y están tratando de reducir sus penas”, dice, según publica Folha de Sao Paulo.

Según el abogado, hay cientos de casos de juicio en los EE.UU. en donde supuestos colaboradores mienten para proteger a los clientes o para despistar con declaraciones falsas. “La sospecha de remesas ilegales es incompatible con las normas administrativas de la Universal. Por los cuidados fiscales y contables de la iglesia, el supuesto dinero enviado sería completamente inviable”, asegura el abogado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share