Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EEUU: Hermanas acusan a cura católico de abusos

Dos hermanas demandaron a un sacerdote católico, a su diócesis en Pennsylvania y a dos exobispos que lo supervisaron, bajo el argumento de que el cura abusó reiteradamente de ellas cuando eran niñas, incluso de una de ellas durante su fiesta de primera comunión.

La hermana menor, quien actualmente tiene 47 años de edad, dijo que conoció al reverendo Charles Bodziak en la iglesia St. Leo en Altoona, en dónde era el párroco, cuando estaba en el segundo grado. Durante la fiesta que ofrecieron sus padres por su primera comunión, Bodziak le agarró el trasero y le dio un beso con la boca abierta, según la demanda. Bodziak, ahora con 74 años de edad, abusó de la niña en repetidas ocasiones hasta que estaba en el sexto grado, llevándola en viajes escolares, en donde fue tocada de manera impropia, besada y donde le aseguró que “estaba ‘bien’ lo que estaba haciendo porque él era sacerdote”, se especifica en la demanda.

La demanda interpuesta por su hermana mayor, actualmente con 49 años de edad, realiza acusaciones similares contra Bodziak, cubriendo el lapso en que ella tenía entre 8 y 14 años de edad. Asegura que Bodziak le dio vino en varias ocasiones antes de abusar de ella. Bodziak la atacó en la rectoría luego de mandarla a llamar de la escuela, y abusó de ella mientras practicaba en el órgano en la iglesia, según la demanda.

The Associated Press no pudo ubicar a un abogado de Bodziak, y sus tres números que aparecen en una base de datos en línea no fueron respondidos el martes. Tony DeGol, portavoz de la diócesis de Altoona-Johnsotown, rechazó comentar sobre las acusaciones, pero recalcó que el actual obispo, Mark Bartchack, “suspendió en enero como medida preventiva a Bodziak mientras la diócesis reexaminaba una acusación de abuso sexual en la que se involucra a tres menores de edad en contra del padre Bodziak y que data de hace más de 30 años”. No quedó claro si las acusaciones citadas por la diócesis se relacionan con las demandas interpuestas el martes por el abogado Richard Serbing, quien durante décadas ha demandado a la diócesis y sus sacerdotes por supuestos abusos sexuales infantiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share