Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El Papa con Joe Donnelly Vatican Media

[EEUU] Estados Unidos quiere que el Papa viaje a Ucrania para rezar con las víctimas de la guerra

“Sería un momento extraordinario”, afirma el embajador de Biden ante la Santa Sede

El embajador de los Estados Unidos en el Vaticano, Joe Donnelly, confirmó que ha animado al Papa a que visite Ucrania, a pesar de que Francisco dijo en su momento que quería viajar también a Rusia, aunque desde ese país, Putin no le ha querido escuchar y no le ha invitado

“Sería un momento extraordinario ver al Santo Padre en Kiev orando con las familias que han perdido seres queridos, que han perdido hijos e hijas en el campo de batalla, para que el Santo Padre visite Bucha, donde los rusos torturaron y asesinaron a personas

El embajador de los Estados Unidos en el Vaticano, Joe Donnelly, confirmó que ha animado al Papa a que visite Ucrania, a pesar de que Francisco dijo en su momento que quería viajar también a Rusia, aunque desde ese país, Putin no le ha querido escuchar y no le ha invitado.

Sería un momento extraordinario ver al Santo Padre en Kiev orando con las familias que han perdido seres queridos, que han perdido hijos e hijas en el campo de batalla, para que el Santo Padre visite Bucha, donde los rusos torturaron y asesinaron a personas. Ese es el tipo de liderazgo moral que tendría un impacto increíble en todo el mundo, y creo que también sería un momento extraordinariamente poderoso para el papado”, según declara el diplomático en americamagazine.org

“Les he animado a no atarse”… a Rusia

Donnelly asegura en la entrevista que eso mismo es lo que les ha transmitido a los funcionarios vaticanos con los que mantiene contacto. “También les he animado a no atarse. Lo que quiero decir con eso, las discusiones que se escuchan aquí dicen: ‘Bueno, el Papa no puede ir a Ucrania a menos que también vaya a Rusia’. Lo que haces es ofrecerte para ir, te ofreces a ir a Rusia. Rusia ha dicho claramente que no quieren que [el Papa] vaya. [El Papa] ya hizo su oferta. Si [Rusia] dice que no quiere que vayas, entonces no deberías simplemente decir: ‘Bueno, ahora no puedo ir a Ucrania, porque [Rusia] no quiere que vaya’”, explicó el embajador del presidente Joe Biden.

Joe Donnelly con el papa Francisco
Joe Donnelly con el papa Francisco Vatican Media

En este sentido, desde el punto de vista del embajador estadounidense, un viaje así en este momento, “creo que es una de las declaraciones morales más fuertes que el mundo puedo ver sobre lo que está bien y lo que está mal aquí”, señaló.

Donnelly también descartó que exista algún tipo de tensión entre el Vaticano y el Gobierno de los Estados Unidos debido a las posiciones sobre lo que ocurre en Ucrania. Hay que recordar el llamamiento que hizo el Papa durante el ángelus del pasado domingo, donde apeló directamente a Putin, a Zelensky, pero también al resto de actores de la comunidad internacional que pueden comprometerse más activamente en la consecución de La Paz.

Biden, su esposa Jill y Francisco
Biden, su esposa Jill y Francisco

“Rusia atacó. Rusia invadió. Ucrania está luchando por su vida. Tengo la esperanza de que el Vaticano parece estar entendiendo, y continuará entendiendo, que no hay una equivalencia moral aquí. Simplemente no lo hay. Y aunque todos queremos la paz, no es paz si el acuerdo que se logra te quita la casa de tu familia, te quita el pueblo. Eso no es paz, eso es posponer la guerra para otro día”, explicó.

Con respecto a las relaciones entre Francisco y Joe Biden, Donnelly asegura que es muy buena. “Creo que tienen una gran relación. Se llevan extraordinariamente bien, hablan entre ellos. Te reirás de esto: cuando estaba con el presidente [Biden] antes de irme a Roma, me dio un sobre y me dijo: ‘Esto es para el Santo Padre’. Dije: ‘Está bien, lo pondré en mi bolso y espero no olvidarlo’. Y cuando me reuní con el Santo Padre, se rió. Él dijo: ‘¡Oh, no lo abriste!”, contó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share