Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] El Congreso de EE. UU. podría considerar si condicionar o no la ayuda de EE. UU. a la India a mejoras en los derechos humanos y las libertades civiles.

Los miembros del Congreso de EE. UU. podrían considerar si condicionar o no la futura ayuda estadounidense a la India a «mejoras» en los derechos humanos y las libertades civiles en el país, dijo un organismo de investigación del Congreso independiente y bipartidista.

“La Administración Biden ha solicitado 117 millones de dólares en asistencia extranjera para la India para el año fiscal 2023. El Congreso podría considerar si condiciona o no parte o la totalidad de dicha ayuda a mejoras en los derechos humanos y las libertades civiles en la India”, dijo el Servicio de Investigación del Congreso en su “ En Foco” informe titulado “India: Evaluación de los derechos humanos”.

La ayuda de $117 millones a India a través de USAID es una propuesta de la Administración Biden. En particular, India no ha solicitado ninguna asistencia estadounidense de este tipo. Además, esta cantidad es insignificante considerando los lazos comerciales y comerciales entre India y EE. UU. Durante la pandemia de Covid-19, solo el sector empresarial estadounidense donó equipos y ayuda por valor de 500 millones de dólares en cuestión de semanas.

India ha rechazado repetidamente las críticas de gobiernos, legisladores y grupos de derechos humanos extranjeros sobre las acusaciones de que las libertades civiles se han erosionado en el país. El gobierno ha afirmado que India tiene prácticas democráticas bien establecidas e instituciones sólidas para salvaguardar los derechos de todos.

El gobierno ha hecho hincapié en que la Constitución de la India prevé garantías adecuadas en varios estatutos para garantizar la protección de los derechos humanos.

El Servicio de Investigación del Congreso o CRS es un ala de investigación independiente y bipartidista del Congreso de los EE. UU. que periódicamente prepara informes y documentos breves sobre varios temas a cargo de expertos en la materia para que los legisladores tomen decisiones informadas.

CRS normalmente evita dar recomendaciones, pero no en este caso. Escrito por K Alan Kronstadt, especialista en Asuntos del Sur de Asia, el informe señala que actualmente hay tres resoluciones relacionadas en el Congreso.

La resolución del Senado, presentada en mayo de 2022, “reconoce las crecientes amenazas a la libertad de prensa y la libertad de expresión en todo el mundo, y toma nota de los asesinatos de periodistas en represalia y los apagones de Internet en India”, ha obtenido nueve copatrocinadores hasta la fecha, dijo.

En particular, la Resolución del Senado no es específica de India. Enumera más de una docena, incluidos Rusia, China y México.

Un proyecto de ley similar, la Resolución de la Cámara 1095 (presentada el mismo mes), ha obtenido 16 copatrocinadores hasta la fecha, dijo. Y la Resolución de la Cámara 1196 (presentada en junio de 2022), “que condena las violaciones de los derechos humanos y las violaciones de la libertad religiosa internacional en la India”, ha obtenido 11 copatrocinadores hasta la fecha, dijo CRS.

CRS en un breve informe de dos páginas dijo que las agencias del gobierno de los EE. UU., las Naciones Unidas y algunas organizaciones no gubernamentales identifican a la India “como el sitio de numerosos abusos contra los derechos humanos, muchos de ellos significativos, algunos vistos como perpetrados por agentes de ambos estados. y los gobiernos federales”.

“Según los informes, el alcance y la escala de tales abusos han aumentado bajo el liderazgo del primer ministro Narendra Modi y su nacionalista hindú BJP, particularmente desde su convincente reelección nacional en 2019”, dijo CRS.

“Muchos análisis también advierten sobre un retroceso democrático en India”, dijo, y agregó que estos desarrollos tienen implicaciones para las tendencias democráticas globales.

India había rechazado los informes del Proyecto Varieties of Democracies, con sede en Suecia, y el informe de 2021 de Freedom House, una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU., calificándolos de «engañosos, incorrectos y fuera de lugar».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share