Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EEEP Valencia: Laicismo, religión y ciencia

¿Qué es la laicidad? ¿Es contraria a la religión? ¿Tiene algo que ver con la Ciencia?

El próximo jueves 24 de septiembre tendremos una nueva charla-debate “Escépticos en el pub” sobre algún tema relacionado con el pensamiento crítico y racional, acompañada de nuestra bebida favorita, en un ambiente relajado y distendido, en el pub Ben’s Inn (plaza Honduras, 12, Valencia, justo entre la Universidad Politécnica y la Avenida Blasco Ibañez).

El título de la charla de este mes es “Laicidad, religión y ciencia”. En ella Andrés Carmona nos hablará sobre estas preguntas y estimulará el debate al respecto, con el objetivo de clarificar y debatir estos y otros conceptos y las relaciones entre ellos.

Andrés Carmona Campo es profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria. Es licenciado en Filosofía y también en Antropología Social y Cultural. Socio de ARP-SAPC y de Europa Laica. Escribe sobre laicismo, escepticismo, política y filosofía en el blog http://www.filosofiaenlared.com/

Como siempre, tras la charla y las cervezas tendrá lugar un distendido debate en el que cada cual podrá expresar libremente su opinión al respecto y resolver.

Será, como siempre, a las 20:00 en el distendido e informal ambiente del pub Ben’s Inn (Plaza Honduras, 12) de Valencia.

Por supuesto, la entrada es gratuita, de acuerdo con la total ausencia de intereses económicos en esta iniciativa. Tan sólo se recomienda realizar alguna consumición en el pub que tan amablemente se pone a nuestra disposición para las charlas.

Os recordamos que la iniciativa “Escépticos en el Pub” se inició en Inglaterra, en los años 90, con el objetivo de llevar a cabo charlas y debates científicos en un entorno distendido e informal, para promover el espíritu crítico y racional, y para intentar contrarrestar el reciente auge de las llamadas pseudociencias.

Desde el comienzo de la iniciativa, se han realizado encuentros de “Escépticos en el Pub” en diversas ciudades españolas (Madrid y Barcelona, principalmente). Hace ya más de un par de años, un grupo de escépticos decidimos ampliar la iniciativa a Valencia, tras un intento piloto, y finalmente se estableció un grupo de gente interesada en darle una cierta continuidad. Podéis encontrar más información sobre la iniciativa de “Escépticos en el Pub” en Valencia en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/EscepticosEnElpub.Valencia y en Twitter (@eeep_valencia), así como uniros a nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/375467705837892/).

También podéis ver algunas de nuestras charlas en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCIG0bwIhGM7PWXEMoDNg0Rw) o escucharlas en nuestro canal de Ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-escepticos-pub-valencia_sq_f192723_1.html).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share