Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EE.UU. Prohíben música cristiana en transportes escolares

De acuerdo con la organización libertad de la religión Fundación (FFRF), es un “abuso” y viola el principio de laicidad del Estado. Los conductores no pueden sintonizar la radio cristiana mientras trabajan.

El Distrito Escolar de Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, prohibió la radio cristiana a los  conductores de autobuses escolares que la sintonizan durante el transporte de los niños. La decisión fue tomada por el superintendente Ken Ramey después de que el padre de un estudiante hiciera una queja formal.

El Comunicado hecho, FFRF presiona el distrito, citando sentencias del Tribunal Supremo que hacen hincapié en la separación de la educación pública de la religión. Desde la década de 1960, por ejemplo, los maestros no pueden hacer oraciones en el aula. Ahora han logrado todo tipo de programación religiosa.

El superintendente dijo que el conductor fue informado y no sufrirá ningún castigo. Ramey dijo que entendía que el hombre era un cristiano y escuchar la música refleja “quién es”. Sin embargo, todos los conductores del distrito escolar tienen prohibido de la promoción de sus valores religiosos durante las horas de servicio.

Una batalla legal

Jerry Johnson, presidente de la Asociación Nacional de Radio religioso criticó las afirmaciones de la FFRF que escuchar música cristiana en un autobús escolar viola la Constitución.

Añadió que estudia algún tipo de acción legal. “La propagación innegable de estas limitaciones es algo que causa preocupación cada vez mayor para una nación fundada en el principio de la libertad de expresión y la libertad religiosa”, dijo.

Johnson cuestiona incluso qué tipo de valores poseen la mayoría de las canciones que se reproducen en las radios seculares . Para él, es perfectamente posible  argumentar que estos mensajes también se están imponiendo a los niños que no pueden ser lo suficientemente grandes para entender todas las referencias al sexo y el uso libre del alcohol y  droga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share