Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EE.UU: comunidades cristianas ceden sus templos para el culto musulmán

Heartsong Church en Cordova, Tennessee, ha permitido que los miembros del Centro Islámico de Memphis celebrasen las oraciones del Ramadán el pasado mes de septiembre. Por su lado la iglesia Aldersgate United Methodist en Alexandria del estado de Vir

El Dr. Alex McFarland, teólogo protestante y locutor de radio ha manifestado que los pastores de estas iglesias “han cruzado la línea del respeto y la tolerancia, la afirmación y el reconocimiento. Como Iglesia estamos llamados a mostrar el amor, estamos llamados a ayudar. El que un edificio se use al mismo como una mezquita e iglesia cristiana es simplemente incompatible. Creo que es de esas cosas políticamente correctas que han ido muy mal”.

Cada vez más musulmanes y mezquitas en EEUU

La población musulmana en los EE.UU. sigue creciendo. Las construcciones de mezquitas en los Estados Unidos van en constante auge. Actualmente existen 1,897 mezquitas, un aumento del 57 por ciento con respecto al 2000.

McFarland asegura que es importante recordar las “ramificaciones políticas” en las relaciones musulmanes y cristianos. “¿Qué pasaría si nos dirigimos a los musulmanes y les decimos: ‘¿podemos utilizar su mezquita para la adoración de Jesús, el hijo encarnado de Dios, aquel quien dijo ‘nadie viene al Padre sino a través de mi’? Dudo mucho de que hubiera reciprocidad”.

McFarland dice que estas iglesias corren el riesgo de crear algo llamado “Crislam” – una combinación de las dos religiones que, básicamente, pasa por alto el gran elefante blanco en la sala, las afirmaciones exclusivas del cristianismo y el Islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share