Educación se reunirá con las familias para tratar los contenidos de Educación para la Ciudadanía

Gabilondo reconoce que la alternativa a la asignatura de religión «no está bien resuelta»

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, se reunirá con las familias que se oponen a la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el objetivo de valorar sus contenidos, ha dicho esta mañana el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. El titular de Educación ha asegurado en la cadena Cope que no quiere una guerra de contenidos por esta asignatura, una más con "una dimensión ética".

El ministro ha dicho que se puede hablar sobre esto en el pacto por la educación y que quiere escuchar a los padres contrarios a esta asignatura para encontrar soluciones, aunque ha reiterado que los contenidos de esta "asignatura obligatoria" no van en contra de la Constitución.

Gabilondo ha reconocido que la falta de alternativa a la asignatura de religión "no está bien resuelta" y que se trabajará en ello desde su Ministerio. Frente a la nueva Ley Catalana de Educación, Gabilondo ha afirmado que "para que queden claras cuáles son las competencias delMinisterio es muy importante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, porque esta Ley se ha colgado directamente de él". Ha recordado que el Ministerio se ha dado un plazo de nueve meses para solventar la ordenación de las enseñanzas y la función pública docente. Finalmente, el ministro ha declarado que es necesario "sentarse seriamente para encontrar una conciliación".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...