Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación para la Ciudadanía

El patio del profesorado de Filosofía en Secundaria anda revuelto. Una nueva asignatura va a ser impartida al alumnado. Como tengo sufrientes colegas que cotidianamente intentan vencer la impermeabilidad casi absoluta de los adolescentes a ideas y conceptos, ahora, además, sufro en silencio hemorroidal sus disquisiciones ante la nueva materia.

Ante la pregunta: «Pero, ¿esto no es como Formación del Espíritu Nacional (FEN) que nos daban los de gimnasia?» (con perdón, fascismo y deporte es históricamente consustancial), mi amigo Luis, hombre templado y de maneras educadas, con los ojos inyectados en sangre y mordiéndose ligeramente el labio inferior, me dice en voz queda: «Mira, Federico, en estos momentos no tenemos el coño para ruidos. Después de haber denunciado que `ciudadanía' ya se impartía en la asignatura de Ética y, por lo tanto, le iba a reducir horas de docencia, ahora, gracias a la asombrosa habilidad del PSOE para crear problemas ficticios, nos vemos en la tesitura de apoyar la asignatura frente a los de la caverna nacionalcatólica. Los obispos, en pie de guerra, arguyen que el Estado quiere adoctrinar a los jóvenes. Ellos que no paran de repartir doctrina a diestro y siniestro y nunca han creado la familia que dicen defender, convocan manifestaciones contra fantasmas de su inconsciente: la homosexualidad, la coeducación y la igualdad».

-Sí que es un poco raro, sí -interrumpo a Luis-. Todos conocemos la afición de la clerigalla por los impúberes, máxime si hemos ido a colegio de curas. Si exceptuamos a peluqueros de señoras y bailarines de ballet, la profesión sacerdotal será la que mayor número de homosexuales acumule entre sus miembros.

-No seas imbécil, ni homosexualidad es pederastia ni sexualidad es violación. El problema es su amargura. Su incapacidad de concebir relaciones igualitarias en el trabajo, en el amor y en el saber, fuentes de la felicidad de los humanos. Si hemos de enseñar ciudadanía, lo haremos. Explicaremos el porqué todavía somos súbditos de un rey, de qué manera se acrecienta el capital y que amar al que te de la gana es muy satisfactorio. Ahora dicen los católicos que tienen derecho de objeción a la asignatura. ¡Pero si objetaron hace siglos! Imbéciles inmisericordes, apostaron por el mito frente a la razón.

-Joder, Luisito, cómo te pones. Te vas a condenar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share