Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación niega la escolarización en un colegio público y los manda a uno concertado católico

Un grupo de padres de Almodóvar del Río (Córdoba)reclaman su derecho a un colegio público y laico, conforme a su derecho de elección de una educación conforme a sus convicciones, y no llevar a sus hijos a un colegio concertado Ntra Sra d

Que no estamos de acuerdo con la solución planteada por la Delegación Provincial y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de escolarizar a los niños y niñas en el Colegio Concertado Ntra Sra de Gracia y San Francisco Solano por los siguientes motivos:

Tenemos derecho a elegir centro docente, según el artículo 2 del Decreto 53/2007 de 20 de febrero. El hecho de que en el núcleo urbano de Almodóvar del Río existan solamente dos centros escolares, uno concertado y otro de titularidad pública, hacen de este caso distinto de otros, pues si no tenemos plaza en el centro público, tenemos obligatoriamente que ir al concertado. 

Si nos obligan, se está vulnerando claramente nuestro derecho a elegir una escuela pública para nuestros hijos e hijas. Además, el C.E.I.P. Luis de Góngora es un centro dotado y equipado con las últimas tecnologías para la educación, es un Centro TIC, cuenta con unas infraestructuras inmejorables tanto para la práctica del deporte como para zonas de recreo de los alumnos, mientras que el asignado, el colegio Ntra Sra de Gracia y San Francisco Solano, no cuenta con tales medios. 

Tenemos derecho a que nuestros hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras convicciones. La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado Español, debe de ser laica. El colegio que se nos ha asignado de oficio es de titularidad de la Iglesia Católica con un ideario y un proyecto educativo vinculado a la práctica de la fe católica. 

Según el decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas y el Decreto 18/ 2003, de 4 de febrero, de ampliación de las medidas de apoyo a las familias andaluzas, tenemos el derecho de solicitar los servicios complementarios de aula matinal y comedor para conciliar vida familiar y laboral, que ofrece el C.E.I.P. Luis de Góngora.

Que en Almodóvar del Río, al no existir zonas de influencia, no se contempla el hecho de que los alumnos excluidos vivan todos en las cercanías del C.E.I.P. Luis de Góngora (zona de expansión de la localidad), con lo cual estos niños, de seis años, deberán recorrer a diario hasta el colegio concertado una distancia que supondría unos 30 minutos a pie. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share