Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación implantará una hora más de Religión en Secundaria el curso próximo

Los alumnos de Secundaria de la Comunidad tendrán desde el curso que viene una hora más de Religión, computando en el conjunto de la ESO hasta seis horas de esta asignatura, además de estrenar la de Educación para la Ciudadanía únicam

Los nuevos horarios, publicados ayer en el DOGV confirman la decisión que avanzó el Consell de incrementar la carga horaria de la asignatura de Religión en cuanto tuviera que hacerse efectiva la inclusión obligatoria de la nueva materia de Educación para la Ciudadanía.

Los alumnos de primero y segundo de ESO tendrán dos horas de Religión semanales y tercero y cuarto, una. También se añade una hora más de Matemáticas en cuarto de Secundaria y se introduce como novedad el Latín entre las optativas a elegir por los estudiantes de este mismo nivel. Cada alumno tiene que escoger tres asignaturas optativas entre las ocho que se ofertan: Biología, Física, Plástica, Música, Informática, Tecnología y segunda Lengua extranjera además de la novedad del Latín. Estas materias serán las que configuren el itinerario que después sigan los alumnos que pasen a hacer el Bachillerato. La que peor parada sale entre las materias de Secundaria con el reajuste de horarios ha sido Tecnología, que pierde la dos horas que se daban en segundo de ESO. Las fuerzas sindicales reclamaron en un momento inicial que se recortaran a la mitad las horas dedicadas a Religión para no influir en ninguna otra materia, pero ante la firme postura del Consell terminaron por pedir que sólo se redujeran en una hora las clases de Religión para destinarla a Tecnología.

Aunque la dirección general de Enseñanza dijo también en su momento que se atenderían las peticiones de dejar una hora a Tecnología ante la pérdida que implica de unos 200 puestos de trabajo, finalmente no ha sido así. Otro de los cambios que implica el nuevo horario afecta a la materia optativa específica para cada curso, de entre las que se ha restado una hora en cuarto de ESO para destinarla a elaborar un programa de investigación.

También concreta la normativa que cada dos o tres horas lectivas seguidas deberá haber descansos de al menos 20 minutos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share