Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación: Europa Laica inicia una campaña para que los padres no los padres no matriculen a sus hijos en Religión

Europa Laica presentó este martes una campaña para que los padres no matriculen a sus hijos en Religión porque, a su juicio, los dogmas religiosos van en contra del pensamiento crítico y la autonomía personal.

Bajo el título ‘Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela’ la organización exige a los poderes públicos y a los centros de enseñanza que en los impresos de la matrícula no aparezca la pregunta ‘religión o alternativa’ porque es una cuestión que vulnera el artículo 16.2 de la Constitución española.

Además, Europa Laica exigió a Wert la eliminación de la Religión del sistema educativo español, a la vez que reclamó que se anulen que: los acuerdos con la Santa Sede de 1979 y el régimen de conciertos que permite la financiación de la enseñanza privada, que es en su mayoría católica.

Con la campaña, la organización también ha elaborado un cartel en el que se exponen siete razones por las cuales los padres no deben matricular a sus hijos en la asignatura de Religión. Entre ellas, dicen que la Religión provoca la segregación del alumnado en función de las creencias de sus familias, que elimina horas lectivas de otras asignaturas y que los dogmas religiosos van en contra del pensamiento crítico y de la autonomía personal.

Así, con la Lomce ya aprobada, la organización sigue criticando la ley y pidiendo a la sociedad apoyo para respaldar su campaña y conseguir sacar la asignatura de Religión de las aulas.

Asimismo, confiaron que en las próximas semanas haya fuerzas políticas, que de acuerdo a lo que expresaron en el Parlamento durante los debates de la Lomce, eleven al Tribunal Constitucional los consiguientes recursos de inconstitucionalidad sobre diversas materias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share