Educación. Europa Laica acusa a Gabilondo de «mirar sólo a la derecha» para negociar el pacto

La asociación Europa Laica acusó hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de dar prioridad a los sectores "de la derecha y más conservadores católicos" a la hora de negociar el pacto educativo, a fin de conseguir su respaldo.

En una carta dirigida al titular de Educación, Europa Laica señaló que "los pactos pueden ser positivos cuando, además de ser necesarios, hay un equilibrio entre las posturas de los diversos actores”.

"Desde el primer momento (deliberadamente o no) ustedes casi sólo miraban a una parte", criticó, "los que pretenden un modelo elitista, selectivo, católico y mercantil de la enseñanza", que, a pesar de haberles ofrecido una buena dádiva para sus intereses, le han abandonado a su suerte”, puntualizó Europa Laica.

En su opinión, es por ello que el ministerio intenta ahora atraer a asociaciones con las que "desde un principio debería haber intentado el consenso", a fin de no retirar “el ya agónico documento”.

Además señaló que el pacto no es realmente necesario y acusó a los medios de hacer pensar a la ciudadanía que sí lo era.

A su juicio, el problema no se soluciona con "grandes pactos y unas cuantas medidas", ya que muchas de ellas ya están recogidas en normativas vigentes y "bastaría con que se cumpliesen".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...