Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación estudiará impartir islam en Ceuta y Melilla a los alumnos de la ESO

EL ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica.

Según dicha misiva, un estudio “adecuado” del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.

En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Leer más

Orden EFP/754/2022, de 28 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Disposición adicional primera. Enseñanzas de religión. 1. Las enseñanzas de religión se incluirán…
Total
0
Share