Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación dice que las clases de religión islámica son sólo una oferta

El Ministerio de Educación puntualizó ayer que las clases de religión musulmana, que podrán iniciarse a partir de enero del 2005, son una oferta que el Gobierno hace a todas las comunidades autónomas, para situar a esta religión en pie d

"Nunca se va a decidir nada sin contar con las autonomías", destacó su titular, María Jesús San Segundo.

 Según el subsecretario de Educación, Fernando Gurrea, el Estado paga actualmente a 11.000 profesores de religión católica, 58 de credo evangélico (protestantes) y 20 del islam. "Está en estudio una ampliación de estos docentes para garantizar el derecho a esta enseñanza siempre que se cumpla el mínimo de 10 alumnos", precisó Gurrea.

 Gurrea también matizó que, según los acuerdos del Estado con las confesiones religiosas, los centros concertados católicos no están obligados a impartir clase de otras religiones.

 Sin embargo, la consellera de Educació, Marta Cid, aseguró ayer que su departamento no prevé dar clases de religión islámica ni a partir de enero ni en el futuro, ya que la Generalitat aboga por un escuela laica en la que no se impartan asignaturas confesionales ni de este credo ni del católico, protestante u otros arraigados en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share