Educación debe ser laica, no debe impartirse religión

Afirmó Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico (México)

“No estoy de acuerdo en que se imparta religión en las escuelas públicas”, afirmó Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las reformas al artículo 24 que plantea introducir la creencia religiosa en las escuelas públicas, que los sacerdotes y ministros puedan participar en la política.

“Debemos respetar el estado de derecho que el artículo tercero dice que debe ser la escuela laica, porque en una escuela puede entrar toda clases de religiones y si se impone una religión no van a poder ingresar”.

Dijo que por respeto a toda la gente no se debe hacer esa modificación, pues todos tienen diversas ideologías y pensamientos, por eso se debe dejar que cada quien profese la religión en las instituciones que ellos quieran que para eso están, para que lo haga quien quiera asistir y es libre.

“Estoy en desacuerdo en que se imparta religión en las escuelas oficiales porque debe ser laica”.

Manifestó que si se impone una religión no se están respetando los derechos de los demás.

Asimismo dijo que en educación ya se hizo una reforma por lo que precisamente los maestros están en curso los sábados haciendo un diplomado y ahí se está hablando de todos los cambios, sobretodo que tienen que estar más actualizados y mejorar de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...