Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación convoca a 500 expertos para estudiar alternativas a la ley Wert

Convocados por la Junta de Andalucía los especialistas analizarán la Lomce y sus “posibles causas de inconstitucionalidad”

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha anunciado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el próximo mes de junio más de 500 expertos docentes analizarán las "posibles causas de inconstitucionalidad" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Según Moreno, el objetivo es que realicen un "análisis a fondo" de la conocida ley Wert y estudien los puntos en que la Junta pueda "plantear alternativas", entre los que ha citado los contenidos curriculares, los horarios de las asignaturas o la autonomía de los centros.

Así, la Junta de Andalucía inicia el diseño de un "plan B alternativo" al texto de Wert para "minimizar sus efectos negativos" en la comunidad en el caso de que la norma sea aprobada sin cambios significativos por el Congreso de los Diputados. La consejera ha querido dejar claro que, aunque el "plan A" es que la Lomce "no se apruebe en el Congreso", la Junta "no va a esperar de brazos cruzados" a su aprobación.

El objetivo de este análisis, según Moreno, es "movilizar a todas la comunidad educativa" para cerrar las conclusiones en otoño en el marco del Consejo Escolar de Andalucía.

En el área educativa, el Consejo de Gobierno también ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, en régimen de concesión, la gestión del servicio de comedor escolar para 118 centros docentes públicos de la comunidad. Los contratos beneficiarán a 11.000 alumnos y se adjudicarán por dos años con un presupuesto de 34,58 millones de euros, en el que se incluye la posible prórroga por otros dos. Los comedores objeto de este acuerdo son los que hasta el pasado mes de enero gestionaba la empresa Brassica en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla, cuyos contratos fueron suspendidos por Educación tras reiterados incumplimientos.

Un total de 1.809 centros docentes públicos ofrecen comedor escolar en Andalucía para más de 200.000 escolares. De ellos, 1.540 disponen del servicio en sus propias instalaciones y 269 lo tienen asociado. Además, 31 empresas de restauración, 25 de ellas andaluzas, trabajan este curso para el sistema educativo, a lo que se añaden las entidades locales y asociaciones con las que la Consejería de Educación suscribe convenios de colaboración. La red en su conjunto genera 8.000 puestos de trabajo directos. Educación fija un precio público homogéneo de 4,50 euros el menú, que permanece invariable desde el año 2009. Además, establece bonificaciones de entre el 10% y el 100% en función de la renta familiar, a las que destina una partida mensual de 7,5 millones de euros. Tres de cada cuatro usuarios se benefician este curso de algún tipo de descuento, incluida la gratuidad total para el 50% (con un ahorro anual de 800 euros para las familias) frente al 19,4% de 2008.

Mar Moreno Consejera Educación PSOE Andalucía 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Mar Moreno Consejera Educación PSOE Andalucía 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share