Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación congelará un curso los contratos de profesores de religión para evaluar su futuro con la LOMCE, según ANPE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha accedido a la petición de ANPE de congelar durante un curso escolar los contratos de profesores de religión de centros públicos para evaluar su futuro profesional con la entrada en vigor de la LOMCE, según ha indicado este sindicato.

Según ANPE, con la LOMCE, algunas comunidades autónomas han expresado su intención de reducir a la mitad el número de horas que se imparten de esta asignatura, por lo que cree que dicha medida causará “perjuicio” a las condiciones laborales de los docentes que la imparten.

El sindicato ha mantenido una reunión con los responsables del ministerio este jueves, y, según ha expresado, “valora positivamente el encuentro” tras haber “conseguido” la moratoria de un año para negociar el futuro de estos profesionales, que era la primera de las reclamaciones que ha trasladado a Educación.

“Es necesario determinar las actividades docentes que pueda realizar este profesorado para completar su jornada laboral en aquellos centros en los que haya una merma de carga horaria por decisión del director. Estas actividades pueden ser: tutorías, coordinación de programas y proyectos, guardias de biblioteca, reducción para mayores de 55 años, itinerancias, etc.”, ha indicado.

ANPE ha pedido también que no se suscriban nuevos contratos indefinidos hasta que se vayan completando las jornadas parciales del profesorado contratado actualmente y que se modifique el actual modelo de concurso de traslados para permitir a los profesores de religión conseguir jornadas completas con la ampliación de la jornada actual en otros centros, sin necesidad de renunciar a las que están ocupando actualmente.

“Consideramos ineludible la importancia de valorar previamente a cualquier asignación de destinos los méritos de todo el profesorado mediante un baremo único y consensuado, de manera que se evite cualquier sospecha de discrecionalidad en la asignación de destinos, horarios completos y horas sueltas”, ha explicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share