Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación cede y admite a los 2 alumnos en el IES de Moratalla tras la presión social al ser derivados a centros religiosos

La movilización y presión de la comunidad educativa del instituto Pedro García Aguilera de Moratalla, así como de ciudadanos y de los grupos políticos del Ayuntamiento, han forzado a la Consejería de Educación a cambiar de opinión y permitir la matriculación en dicho centro público a los dos alumnos de 2º de ESO a los que quería obligar, contra su voluntad, a estudiar en un instituto concertado religioso. De esa forma, la Consejería pretendía ahorrarse la creación de un segundo grupo de alumnos en ese curso en el IES público de Moratalla.

“Hemos recibido confirmación por escrito por parte de la consejería de Educación de que se concede el desdoble del grupo de 2º de ESO que estábamos reclamando”, informó ayer la AMPA en un comunicado. Ante este anuncio de la Consejería, los padres y madres decidieron desconvocar oficialmente la concentración programada para ayer tarde y la protesta y manifestación convocadas para hoy.

En una asamblea celebrada el pasado jueves, la AMPA solicitó ayuda a los representantes políticos allí presentes, a lo que accedieron inmediatamente, comprometiéndose a hacer lo que estuviera en su mano para conseguir las reivindicaciones de los padres, que también solicitan la concesión de un grupo de FP Básica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share