Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ecuador: Un helicóptero de las Fuerzas Armadas realizará un sobrevuelo con la imagen de la Virgen de Chilla en la provincia de El Oro ante los problemas de la pandemia

En un helicóptero de las Fuerzas Armadas se realizará un sobrevuelo con la imagen de la Virgen de Chilla en varios cantones de la provincia de El Oro. Esta actividad se programó ante la dificultad de ingreso de feligreses al cantón Chilla, que se mantiene en semáforo color rojo (desde el 14 de agosto hasta el 30 de septiembre) por efectos de la pandemia del COVID-19.

El santuario de la Virgen de Chilla está ubicado a más de 60 kilómetros de Machala y a 3000 metros sobre el nivel del mar. Según registros, la imagen apareció en los años treinta en la localidad.

Hoy es considerada como la patrona de la diócesis de Machala. La imagen de Chilla fue tallada en madera de cedro y en el brazo derecho sostiene al Divino Niño Jesús.

Esta previsto este día un homenaje en la sede de la Policía Nacional y mañana, en la fecha de su solemnidad, otro en la Brigada de El Oro. De ahí se le trasladará a la ciudad de Pasaje, donde se realizará el sobrevuelo, anunció el alcalde de Chilla, Richard Cartuche.

La autoridad comentó que cada año unos 50 000 creyentes se unían a la festividad. “Con la pandemia y el riesgo de contagio del coronavirus estamos impedidos de recibir a los feligreses, por eso decidimos llevar a la imagen a este sobrevuelo y las personas podrán recibir las bendiciones”, señaló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share