Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ecuador: Pleno archivó proyecto de Ley Orgánica de Libertad e Igualdad Religiosa

Con 71 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto de Ley Orgánica de Libertad e Igualdad Religiosa, tomando en cuenta que su promulgación no es necesaria y porque la propuesta, de la forma en que estuvo planteada, no se ajusta a la normativa constitucional que reconoce al Ecuador como un Estado laico.

El pedido de archivo del proyecto lo planteó el asambleísta Kléver García, quien fue enfático al señalar que “para inclinarnos frente a Dios no se necesita de normas legales”.

Cabe mencionar que, con anterioridad, el parlamentario Rolando Panchana también solicitó el archivo de esta iniciativa del asambleísta Marco Murillo, tomando en cuenta que existen temas que deben ser analizados a profundidad y ajustarlos a la Constitución e incluir otros que no constan en el informe para primer debate.

Durante el debate, otro grupo de parlamentarios consideró que la ley vigente data de 1937 y, por tanto, es necesario actualizarla, pero la propuesta sometida a conocimiento del Pleno contiene algunos aspectos que deben ser eliminados, porque afectan al carácter laico que ostenta el Estado ecuatoriano, como lo establece la Carta Magna.

Luego de la intervención de algunos asambleístas de diversas tendencias partidistas, Juan Carlos Cassinelli, quien dirigió la sesión, dispuso se tome votación respecto del pedido de archivo del proyecto, mismo que obtuvo 71 votos, con lo cual la moción fue aprobada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share