Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ecuador: El Ejército traslada en helicóptero a la Virgen del Cisne a su santuario tras sobrevolar durante cuatro días diversas localidades para bendecir a sus feligreses

La Virgen de El Cisne fue trasladada la tarde de este jueves 20 de agosto de 2020 a su santuario, en la parroquia del mismo nombre, en el cantón Loja. ‘La Churonita’ arribó luego de cuatro días de sobrevolar en helicóptero por algunas localidades como Loja, Catatamayo y Saraguro para bendecir a sus feligreses.

La imagen religiosa tuvo un particular atuendo para este 2020. A raíz de la emergencia sanitaria y el combate diario de profesionales de la salud al covid-19, la Virgen les rindió homenaje con una bata de médico y maletín de medicinas. El pequeño traje blanco la arropó a ella y al Niño Jesús durante su visita área a más de nueve cantones de la provincia.

La tradicional romería de El Cisne no se pudo efectuar por la propagación mundial de la pandemia. Las autoridades decidieron suspenderla como prevención a futuros contagios por la masiva cantidad de feligreses que año a año realizan un recorrido de 75 kilómetros en tres días.

Por eso ‘La Churonita’ viajó en un helicóptero de la Fuerza Aérea y su arribo a Loja, efectuado el miércoles, no tuvo la peregrinación acostumbrada. “Es la primera vez en 191 años que no viene la Virgen. Es un hecho histórico por este tema de la pandemia”, dijo el alcalde Jorge Bailón.

El Ejército Ecuatoriano participó en el último sobrevuelo de la ‘Generalísima’, en referencia al atuendo militar que luego lució, antes de regresar a sus aposentos, en la Basílica de El Cisne. A su llegada fue recibida por uniformados que la saludaron con honores, mientras el viento hacía ondear a la bandera del Ecuador frente a la patrona. Un grupo reducido de feligreses acudió al lugar para observar su retorno, tras tres días de cumplir una programación distinta a la que la Virgen y sus devotos estuvieron acostumbrados durante varias décadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share