Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ecuador: el canciller lleva al Vaticano una propuesta para erradicar los paraísos fiscales

Hoy, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, visitará el Vaticano, donde entregará una misiva con la propuesta que lidera el país andino a nivel internacional para la eliminación de zonas conocidas como paraísos fiscales, donde los grupos económicos de los países evaden sus responsabilidades fiscales, perjudicando las economías nacionales.

Esta visita a la Santa Sede se da a una semana de que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, presentara para validación de la Corte Constitucional una pregunta para consulta popular, a la par de las elecciones de febrero de 2017, para que se emita una normativa legal que impida que personas que tengan empresas o capitales en paraísos fiscales no puedan ser dignatarios de elección popular o funcionarios públicos a todo nivel en lo que se denominó como un ¡Pacto Ético Ya!

“Necesitamos una economía ética, una economía que pone en primer lugar los seres humanos. Los paraísos fiscales son todo lo contrario a una economía ética. Estos concentran la riqueza en pocas manos y socavan el desarrollo. Por ello hemos puesto en marcha el Pacto Ético en Ecuador y esperamos que avance un debate global sobre cómo podemos erradicar esta práctica inmoral”, comentó el canciller Long citado en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según datos actuales, en Ecuador 1.850 empresas tendrían unos 30.000 millones de dólares en paraísos fiscales. La propuesta para la eliminación de estas zonas de evasión fiscal, será presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre próximo en Nueva York.

“Ecuador ha decido enfrentar el tema con absoluta fuerza. Buscamos que no haya más paraísos fiscales, para eso vamos a llevar el tema a la ONU, ya estamos en contacto con el G77”, indicó el Presidente Correa, a través de una misiva a la organización Oxfam.

Entre otras actividades en Italia, el Canciller se reunirá con la comunidad ecuatoriana migrante residente en ese país. Durante este encuentro se tratarán temas fundamentales para los compatriotas, como la situación de niños y adolescentes que fueron separados de sus hogares por la intervención de los servicios sociales municipales de algunas localidades de Italia.

En otros temas, tratarán asuntos relacionados con el canje de licencias de conducir, acuerdos para la obtención de becas en universidades italianas y la gestión bilateral entre Ecuador e Italia durante los meses transcurridos tras el terremoto, informó la Cancillería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share