Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ecolo se compromete con el laicismo radical en el Ayuntamiento de Córdoba

La organización ultraconservadora critica nuestros encuentros con las organizaciones políticas para avanzar en el laicismo

COMENTARIO: Los ultraconservadores han lanzado una campaña contra el laicismo, además de una plataforma contra nuestro movimiento. Aquí podemos ver la interpretación de HO sobre la reunión de los compañeros de Córdoba Laica y Ecolo. Todo lo que suponga eliminar sus provilegios lo consideran intolerante, extremo y que ataca la libertad religiosa, cuando son ellos al beneficiarse de sus privilegios los que atentan contra la libertad de conciencia de los demás ciudadanos. Por eso es increible que el Estado mantenga esa situación, siendo el gobierno el culpable de perpetuar esos privilegios medievales y propios del nacionalcatolicismo.


El ideario con el que presiona Europa Laica ante el 22-M, destapado y denunciado por HO, es tan liberticida que este ha sido el único partido municipal que se ha comprometido a ejecutarlo.

Ecolo Córdoba, que se presenta bajo la marca del ecologismo, ha sido la única organización política cordobesa que ha respondido al llamamiento de Córdoba Laica, partido de la Red Equo, que ha asumido el ideario intolerante y liberticida que la llamada Europa Laica ha elaborado para que sus organizaciones afines las propongan como programáticas a los partidos, ante las elecciones municipales del 22-M.

Así, Ecolo se ha retratado cuando ayer miércoles, oficialmente, se ha comprometido con la promoción del laicismo institucional que trata de minar las libertades cívicas en su afán de acabar con cualquier manifestación pública de sentimiento religioso, que llevan hasta el extremo al acabar incluyendo en ello elementos que son definitorios de nuestra esencia como cultura.

En la reunión mantenida ayer por la candidata de Ecolo, Rosa Colmenarejo -también presidenta de la asociación feminista Ciudad Tándem-, con los miembros de la directiva de la organización Córdoba Laica Manuel Luque, Casimiro Barbado y José Antonio Naz, el partido cordobés ha asumido al completo el documento de propuestas de la organización Europa Laica para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Con todo, la radicalidad de la propuesta deja cantado su fracaso. Ecolo Córdoba, que ya contemplaba medidas concretas de fomento del laicismo en su programa electoral, es -al menos de momento- el único partido local en responder al llamamiento de Córdoba Laica, comprometiéndose desde la responsabilidad que pueda asumir tras el 22 de mayo con el ideario antirreligioso, que quizá no crean muy halagüeñas cuando comienzan ya por airar sus problemas para asegurarse apoderados en las mesas electorales, con una llamada de colaboración en este sentido a sus simpatizantes en su página web.

El documento suscrito por Rosa Colmenarejo contempla además, entre otras cuestiones, el compromiso de apostar desde el Ayuntamiento por la difusión de los eufemísticamente conocidos como “ritos de paso cívicos”, en los que se facilitará a la ciudadanía los recursos necesarios para celebrar mediante ceremonias públicas algunas situaciones vitales comunes, como el nacimiento o la muerte, o el más popular: los matrimonios civiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share