Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ebrard califica de «ignorantes» las acusaciones de la Iglesia

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, consideró como “ignorantes” las acusaciones que la iglesia católica hizo a los funcionarios de la administración local al llamarlos “talibanes laicistas”.

“Hay un problema de ignorancia, porque los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos; entonces los fanáticos no somos nosotros, el laicismo es tolerancia. Laicismo es respeto a la libertad de creencias; en cambio los talibanes son quienes persiguen a los que no piensan como ellos”, sentenció el perredista.

Ebrard expuso que las consideraciones de los jerarcas, a través del semanario Desde la Fe, están mal formuladas, pero advirtió que eso denota “la naturaleza y forma de pensar de quienes elaboraron ese tipo de textos”, haciendo referencia al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.  

“Sabemos que el redactor es el señor [Hugo] Valdemar; él es el redactor y autor de esas injuriosas frases”, respondió el mandatario local.

Ebrard aseguró que deben respetarse las instituciones y a quienes piensan de distinta manera. “Que se respete el Artículo 130 Constitucional. Esa es la postura nuestra y va a seguir siéndolo, nosotros no perseguimos a nadie”, comentó.

Es de mencionar que el domingo pasado, el semanario Desde la Fe calificó de “talibanes laicistas” a algunos funcionarios del gobierno del Distrito Federal (GDF) por ser “intolerantes  a la crítica y fundamentalistas en sus principios inmorales”. 

En dicha editorial se hace referencia a una persecución ideológica contra quienes defienden sus principios religiosos y sus valores, recibiendo demandas ante tribunales judiciales a aquellos que expresan su desacuerdo de cómo se administra la ciudad.

El semanario también hace críticas a diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por aprobar leyes como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share