Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

E-cristians asocia el aborto con la pérdida de pensiones de jubilación

La entidad católica paga 14 días de campaña publicitaria en vallas durante el trámite de la nueva ley de salud sexual

La entidad E-Cristians ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que asocia los abortos que se han producido en España desde 1985 con un futuro en el que habrá menos pensiones de jubilación.

"A más abortos menos pensiones de jubilación", rezan los 3.500 carteles que han empezado a distribuirse en Barcelona, Terrassa, Girona y Blanes y que se suman al alquiler de 10 vallas publicitarias de 24 metros cuadrados en la capital catalana, en los que también se puede leer que en 2020 se habrán perdido más de 211.000 millones de euros por esta causa.

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, afirma que el objetivo de la campaña es alertar de que el aborto es un hecho negativo para la sociedad que, aunque quiera presentarse como una opción individual y aislada, "tiene efectos sobre la riqueza de la población y la seguridad de la vejez". La campaña tendrá una duración de 14 días, y se fundamenta en un estudio realizado por el Instituto del Capital Social de la Universitat Abat Oliba (UAO) que se presentó en el Congreso de los Diputados durante la tramitación de la nueva ley de salud sexual y reproductiva.

Los cálculos de los 211.000 millones de euros perdidos se basan en que las personas que no nacieron dejarán de aportar el capital humano que se les supone, y se basa en cifras que estiman que la población abortada entre 1985 y 2020 –en tendencia creciente ininterrumpida– llegará a los 1,3 millones de personas.

Un cartel de la campaña contra el aborto de E-cristians. MÒNICA TUDELA

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel E-Cristians aborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share