Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

E-Cristians acusa a diversas escuelas públicas de suprimir sus referencias religiosas

El Observatorio de la Laicidad (www.laicismo.org) ha felicitado a los dos colegios de Barcolena por su modelo de calendario de año natural y no "consagrado a festividades religiosas" Algo que a estos cristianos no les parece bien, pues quieren seguir con su monopolio en todos los aspectos de la vida ciudadana.

E-Cristians acusó hoy a varias escuelas públicas de Infantil y Primaria de Barcelona de suprimir todas las referencias religiosas en sus calendarios e instalaciones, según un comunicado de la institución.

   Los centros Cervantes –en Ciutat Vella– y Arenal de Llevant –en Poblenou– han suprimido del calendario escolar las referencias a la Semana Santa y a la Navidad, y han prohibido la realización del Belén y otras decoraciones vinculadas a estas tradiciones, según E-Cristians.

   Ante esto, consideraron que estas festividades forman parte de una cultura y tradición "más allá de las confesiones religiosas", fiestas que comparó con topónimos como Sant Cugat del Vallès, Montsant o Santa Cristina d'Aro.

   En declaraciones a Europa Press, la directora del CEIP Cervantes, Isabel Nadal, explicó que "no es verdad" que hayan suprimido los nombres del calendario. Subrayó que su proyecto de escuela es laico, a pesar de lo que imparten la asignatura de religión.

   Nadal dijo que en su calendario hacen referencias "al año natural", por lo que proponen la terminología "vacaciones de verano, de invierno y de primavera". "¿Desde cuando las vacaciones de verano son la de Pentecostés?", dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share