Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Duran i Lleida defiende a los médicos que curan la homosexualidad

“El Govern es el único Gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica”

"Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla". De este modo, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha mostrado en contra de que la Consejería de Salud y el Collegi de Metges de Barcelona (CMB) investiguen a las clínicas catalanas que supuestamente curan la homosexualidad por aparente mala praxis médica. La Asociación Norteamericana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon en 1970 y 1990 que la atracción por personas del mismo sexo no es una patología y que, por tanto, no puede tratarse, recuerda El Periódico de Catalunya. El dirigente ha hecho esta reflexión en su blog, en el que también ha criticado otras políticas gay friendly de la Generalitat catalana.

En concreto, Duran se ha mostrado “sorprendido” por dos anuncios hechos por el Ejecutivo autonómico en las últimas semanas.

La “Internacional gay”
El primero es la ya referida decisión del departamento dirigido por Marina Geli de investigar a las clínicas que curan homosexuales por mala praxis médica. La segunda, la decisión del Govern de alumbrar una ley “única en Europa” sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para la erradicación de la homofobia, lesbofobia y transfobia, resume El Mundo. “Es una innovación que continúa la línea de ser el único Gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica. También es el único lugar donde existe un fiscal para atender sólo las denuncias sobre presuntos delitos contra los homosexuales, pese a que son escasas”, incide Duran.

Agravante de homofobia, reciente
Santos Félix, presidente del colectivo homosexual Casal Lambda, ha precisado que de momento no hay muchos delitos con el agravante de homofobia porque, hasta hace poco, ese agravante no existía. Desde que la ley da la posibilidad de especificar si un hecho supuestamente delictivo tiene tintes homófobos, las reclamaciones no han dejado de aumentar, ha puntualizado, en declaraciones recogidas por el diario de Unidad Editorial.

Argumentos…
Duran i Lleida se ha desmarcado, en cualquier caso, de quienes vinculan homosexualidad y enfermedad. “Yo nunca he dicho que la homosexualidad sea una enfermedad, pero me sorprende que, cuando una persona –después de años casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere confirmar esa tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de salir del armario, celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica”, argumenta el diputado nacionalista.

…pro médicos homófobos
Según Duran, esta “lógica final” implica “que la especie humana tiene un estadio normal que es la homosexualidad”, pero “llegar a la heterosexualidad complica este escenario”. “Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que busquen modificar su homosexualidad, controlarla”, asevera. “Es una contradicción radical que la ideología de género afirme que el sexo es una opción mudable, transitoria incluso, y que lo importante es el género, y que este mismo principio no se aplique cuando quien pide hacer el tránsito a la heterosexualidad es un homosexual”, incide.

Aborto y homosexualidad
Finalmente, el diputado acaba haciendo un mix entre aborto y atracción por personas del mismo sexo. “No me puede dejar de sorprender también la celeridad con la que la Generalitat quiere investigar a los profesionales médicos que tratan homosexuales en los términos que ya he mencionado y que, en cambio, no tengan como objetivo investigar y velar por que no se hiciesen las prácticas abortivas que, en contra de la ley, se hacían en cuatro clínicas de Barcelona”, zanja.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share