Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Duran (CiU) defiende la asignatura de religión en centros públicos

Porque es un “hecho connatural”

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha defendido este domingo la asignatura de religión en centros escolares públicos, ya que la dimensión religiosa de la persona es “un hecho connatural”.

Ha señalado en un apunte en su blog que el nuevo currículo de la asignatura ha provocado “múltiples reacciones, y muchas han puesto de relieve una profunda ignorancia y a menudo ganas de confundir a la ciudadanía con un pelo de demagogia”.

“De ninguna manera se hará rezar en los centros, eso sería catequesis, pero no parece un disparate que se pueda conocer y, por tanto, explicar alguna de las principales plegarias y su sentido”, ha destacado.

Ha dicho que faltan referencias a otras religiones, pero ha asegurado que “seguro que las cubrirán los docentes de religión con la profesionalidad que los caracteriza”.

Asegura que algunas de las críticas “parecían más dirigidas a la oposición per se de la religión en la escuela que no a la oportunidad de los contenidos de enseñar”, y cree que los profesores adaptarán el currículo en clave pedagógica.

El dirigente de UDC ha recordado que no es el Gobierno central “de turno sino la Iglesia Católica la que fija el currículo escolar”, y ha defendido el carácter de libre elección de la asignatura.

Ha hecho un llamamiento a las familias católicas “que así lo deseen a ejercer su derecho y pedir que se imparta” la asignatura, y ha pedido al Govern que garantice este derecho de los padres y alumnos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share