Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Duran apela a la movilización para arropar al Papa y arremete contra ICV

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy a los catalanes a movilizarse para arropar al Papa en su visita a Barcelona, y ha arremetido contra ICV por defender su "ateísmo y su laicismo" ante la Iglesia Católica y no ante "los líderes religiosos locales musulmanes".

En un artículo en su blog en Internet, Duran ha criticado así las opiniones del presidente del grupo de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, que en la revista del consistorio barcelonés critica al Pontífice y le califica de "rostro de la intolerancia".

Duran ha deplorado que ICV llame a movilizarse contra la visita papal, y ha pedido a los catalanes que demuestren al mundo que "Cataluña es un pueblo con personalidad nacional propia" y que es "respetuoso con las profundas raíces cristianas que configuran su genética nacional, guste o no a ICV".

En este contexto, el líder de UDC ha aprovechado para censurar la actitud de Iniciativa y ha recordado a la formación ecosocialista que "laicidad no es ignorar el hecho religioso, y aún menos intentar expulsarlo de la sociedad como constantemente intenta ICV".

A continuación, Duran ha retado a ICV a decir si "tiene el valor político de sostener determinadas posiciones ante otros líderes de otras confesiones religiosas que no respetan" determinados valores, y ha concluido: "Pierden el oremus ante los líderes religiosos locales musulmanes".

"Ante éstos no defienden la laicidad, sino que ofrecen lugares públicos para rezar. Por no incluir en la respuesta la presencia del conseller (Joan) Saura al frente de una manifestación pro-Hamas que, para ellos, nada debe tener que ver con la religión, y deben ser unos santos varones que levantan cada día la bandera de la defensa de la vida y de los derechos del hombre en general", ha espetado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share