Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Doscientas personas con crucifijos en Sant Jaume pidiendo la dimisión de Colau

Dos centenares de personas participaron ayer en una concentración, en plena plaza Sant Jaume, donde se protestó contra el poema Mare Nostra que recitó el pasado lunes la poetisa Dolors Miquel en la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona. Durante la manifestación se exhibieron diversas iconografías religiosas y se escucharon proclamas donde se exigía que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pida disculpas por permitir y aplaudir la poesía. Decenas de carteles rezaban proclamas como Stop Blasfemias o Colau, blasfema contra el Corán si te atreves. Entre los gritos también se pidió la dimisión de Colau y que la alcaldesa realizara una una rectificación pública.

El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de l’Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester , fue uno de los asistentes a la protesta. Ballester consiguió en 2014 que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios desfilaran el Viernes Santo por el barrio de Sant Feliu de l’Hospitalet de Llobregat. Una decisión que indignó a diversas formaciones políticas de la ciudad. El sacerdote criticó ayer el gobierno de Colau: “Los premios Ciutat de Barcelona han costado 140.000 euros de los impuestos de todos y allí se ha permitido que una pseudopoetisa recitara algo similar al padre nuestro diciendo multitud de barbaridades, cada agresión tendrá su respuesta”. El sacerdote aseguró que “Colau no se atreverá a blasfemar contra el Corán porque se juega la vida, pedimos que respete el Evangelio y el Padre Nuestro”.

Ignacio Arsuaga, el presidente de la plataforma Harte Oir, tildó durante la concentración a Colau de ser “la alcaldesa más anticristiana que hay en España”.

Tras varios minutos de gritos y proclamas los asistentes exhibieron crucifijos contra la fachada del Ayutnamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share