Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos millones por televisar la visita del Papa

El presidente de la Xunta admite que la emisión de la Crtvg se llevará la mitad del presupuesto previsto para el viaje de Benedicto XVI a Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer ante la Cámara autonómica que la mitad del presupuesto que el Gobierno gallego destinará a la visita del Papa el día 6 de noviembre se destinará a la cobertura de sus actos por la TVG y a su retransmisión.

Es decir, de los cuatro millones anunciados por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, hace ya casi dos semanas, para el evento, dos millones servirán para que la televisión autonómica despliegue "un dispositivo informativo sin precedentes, con más de siete unidades móviles digitalizadas, 70 cámaras y un equipo humano de 600 profesionales", como aseguró el director de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo. La televisión pública autonómica suministrará la señal televisiva a todo el mundo y retransmitirá en directo el paso de Benedicto XVI por Galicia. Será "un reto a nivel técnico y organizativo", subrayó Izquierdo tras la primera reunión de la Comisión Autonómica creada para la organización de la visita de ocho horas del Papa a Galicia.

Aunque corresponde al Gobierno central pagar los costes de seguridad, de transporte y de alojamiento de los jefes de Estado, precisamente el caso del sumo pontífice, la Administración gallega se hará cargo del dispositivo de emergencias, voluntariado y de la cobertura por parte de la televisión gallega, además de costear un programa cultural "paralelo" cuyo objetivo, señaló Rueda, es atraer a doscientas mil personas a la comunidad durante el mes de noviembre.

La Xunta debe asumir la atención a las 200.000 personas que calcula que participarán en los actos de la agenda -compactada en ocho horas- de Benedicto XVI, pues la Xunta entiende que aparte de los diez mil asistentes a la misa en el Obradorio, millares de fieles se darán cita en la capital gallega para verlo de cerca en su recorrido en Papamóvil o cuando salga a saludar a la plaza de A Quintana.

Además, el Gobierno de Feijóo se encargará de atender a los más de mil periodistas de todo el mundo que acudirán a Galicia para informar de la visita del Papa. Para ello, habilitará un centro internacional de prensa, en el Pazo de Congresos de Compostela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share