Dos médicos cubanos son secuestrados en Kenia por presuntos islamistas

Hombres armados, posibles miembros del grupo somalí Al Shabaab, mataron al policía encargado de la protección de los profesionales de la salud

Dos médicos cubanos han sido secuestrados este viernes en Mandera, una localidad al noreste de Kenia y cercana a la frontera con Somalia, por presuntos islamistas del grupo somalí Al Shabab. Los secuestradores bloquearon el paso al coche en el que Landy Rodriguez (cirujano) y Herera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al trabajo, abrieron fuego y mataron a uno de los policías encargados de la protección de los médicos. El otro agente ha podido huir. Los dos médicos forman parte de un centenar de médicos cubanos desplegados en Kenia desde mediados de 2018 para reforzar los servicios de salud del país africano.

Fuentes de la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a Efe que están al tanto del suceso pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

“Sucedió esta mañana. Mataron al policía y se llevaron a los dos médicos”, ha declarado a AFP un alto responsable policial local, que pidió conservar el anonimato. El grupo yihadista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, lucha por derrocar el Gobierno somalí e implementar un régimen basado en su interpretación de la ley Islámica. En Kenia los ataques del grupo islamista son comunes. Al Shabab reivindica la mayoría de los actos violentos para presionar al gobierno keniano a que retire sus tropas de Somalia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...