Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos jóvenes se cortan el cuello en el Taj Mahal ante la imposibilidad de casarse

Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza.

Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió la prensa india.

“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario Times of India.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India) y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.

Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave, según publicó el periódico.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja. Los crímenes de honor contra parejas interreligiosas o de castas distintas son relativamente habituales en el país, donde tampoco son raros los castigos de consejos tribales o “khap panchayat” a aquellos que desafían la tradición en el matrimonio.

El Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1632 y 1654 como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de una de sus hijas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share