Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos hospitales vinculados a la Iglesia practican abortos en Cataluña

Según el Ministerio de Sanidad, el Hospital de Sant Pau y el Hospital de Granollers realizan estas intervenciones

Imagen del acceso principal al nuevo recinto hospitalario de Sant Pau. YOLANDA CARDO
Dos centros hospitalarios catalanes entre cuyos patronos figura la Iglesia practican abortos sin que ello haya supuesto, que se sepa, fricciones internas en los órganos de gobierno de ambas instituciones. Así lo constata el último informe oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social sobre «Interrupción Voluntaria del Embarazo —IVE—» al que ha tenido acceso ABC y en el que aparece un anexo con la lista de hospitales que realizan estas intervenciones en Cataluña.
El informe, basado en los datos recogidos en el año 2008, revela que el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el General de Granollers, en cuyos órganos de gobierno está presente la institución eclesiástica, realizan IVE, una práctica totalmente contraria a lo que dicta la doctrina católica. Según ha podido saber este diario, los dos hospitales que aparecen en el listado del Ministerio de Sanidad siguieron con la práctica en los años 2009 y 2010.
En el caso del Hospital de Sant Pau, uno de los que el Gobierno reconoce que realizan esta práctica, la situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que es el propio Arzobispado de Barcelona el que está presente en su patronato.
Según consta en la web de la institución, el hospital «está gobernado por el Patronato de la Fundación de Gestión Sanitària (FGSHSCSP), donde hoy están representados la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Barcelona».
Carácter religioso
De hecho, en la mayoría de los actos institucionales del centro suelen estar presentes representantes de las administraciones autonómica y local, y del arzobispado.
En uno de los más sonados, la inauguración del nuevo hospital (julio 2009), asistió el propio arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien aportó carácter religioso al acto y bendijo el nuevo recinto hospitalario, que estará plenamente operativo en 2011. El caso del Hospital General de Granollers no es menos destacable. En el patronato del nosocomio figuran como vicepresidente Jaume Sala Maltas, nombrado directamente por la parroquia de Sant Esteve de Granollers, y como vocal, entre otros, el sacerdote Lluís Pou Illa, rector de la citada iglesia, que pertenece al obispado de Tarrasa.
Se da también la circunstancia de que el Hospital de Sant Pau de Barcelona es uno de los centros públicos catalanes que han hecho frente común con la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, en la necesidad de fomentar la píldora abortiva (RU-486) —interrupción farmacológica del embarazo— como solución al problema. ABC intentó ayer contactar con el Arzobispado pero no obtuvo respuesta.

Comunidad líder en abortos

Comentario de Juan Carlos C.
 
Es que el dinero es el dinero, ya lo dijo el Arcipreste de Hita:

Si tuvieres dinero tendrás consolación,
placeres y alegrías y del Papa ración,
ganarás Paraíso, ganarás salvación:
donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

Yo he visto a muchos monjes en sus predicaciones
denostar al dinero y a las sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Archivos de imagen relacionados

  • Hospital Sant Pau
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share