Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos homosexuales marroquíes serán juzgados tras ser sorprendidos en un parque

Los dos hombres serán juzgados ante el Tribunal de Primera Instancia de Fez el próximo mes de septiembre.
En Marruecos, la homosexualidad está castigada con hasta tres años de cárcel.
Varias ONGs, nacionales e internacionales, han llamado a su despenalización.

Dos jóvenes marroquíes están detenidos y serán juzgados en Fez (Marruecos), en el centro del país, tras ser sorprendidos “en flagrante delito” en un jardín público en la ciudad, según han informado fuentes asociativas locales.

Los dos hombres, uno de ellos de 23 años, fueron detenidos recientemente durante unaredada nocturna por dos agentes de policía en un jardín público, y la Fiscalía ha ordenado su arresto hasta el proceso.

Las mismas fuentes añadieron que los dos hombres serán juzgados ante el Tribunal de Primera Instancia de Fez en una audiencia el próximo mes de septiembre, sin poder precisar la fecha. Sobre los dos jóvenes pesa además la agravante de “ebriedad pública”.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

El Gobierno, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterioy las relaciones extramatrimoniales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share