Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos explosiones en iglesias coptas al norte de Egipto causan 43 muertos

Más de cien personas han resultado heridas tras dos explosiones en el norte de Egipto
El gobierno egipcio ha destituido a dos jefes locales de seguridad responsables de la investigación criminal

43 personas han perdido la vida tras los ataques a dos lugares sagrados coptos en el norte de Egipto. Unas 120 personas han resultado heridas en la iglesia de San Jorge de Tanta y la Catedral de San Marcos de Alejandría.

Al menos 27 personas han muerto, y 77 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 92 kilómetros al norte de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad.

La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Una segunda explosión ha tenido lugar en la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, según ha informado la televisión estatal egipcia. Al menos habría 16 muertos y 41 heridos en este atentado suicida. Según un comunicado citado por la televisión estatal, entre las víctimas mortales se encuentra un oficial que intentó detener al suicida. El Papa de los cristianos coptos, Teodoro II, ha salido ileso. La filial egipcia del autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría de dicho atentado.

En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país.

“Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas”, dijo el primer ministro egipcio.

El ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, ha destituido de sus cargos a los jefes de Seguridad y de Investigación Criminal de la provincia de Al Garbiya, cuya capital, Tanta, ha sufrido el mayor de los ataques de hoy.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi ha ordenado a unidades de las fuerzas especiales del Ejército que se desplacen inmediatamente a las instalaciones vitales del país, para ayudar a las fuerzas del ministerio de Interior a protegerlas.

Una cámara de seguridad instalada en la zona del atentado ha permitido captar el momento en el que el terrorista suicida ha detonado el dispositivo que ha causado la masacre.

La minoría cristiana copta, que representa el 10% de la población egipcia, celebraba hoy el Domingo de Ramos. Según indicaron a Efe fuentes de seguridad y de Protección Civil, la Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

La filial egipcia del autoproclamado Estado Islámico también reivindicó la autoría del ataque del pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Estos atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El Papa Francisco ha expresado su pésame esta mañana y pidió que el Señor “convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte”.

atentado iglesia copta Egipto 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share