Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos detenidos en Parla por explotación sexual y prácticas ‘yuyu vudú’

Explotaban sexualmente a mujeres de origen nigeriano y las coaccionaban con ritos de ‘yuyu vudú’.

Las víctimas asumían una deuda de 60.000 euros y eran obligadas a prostituirse.

La red actuaba en varias ciudades europeas.

Dos personas de origen nigeriano que explotaban sexualmente a mujeres de esa nacionalidad mediante ritos de ‘yuyu vudú’ han sido detenidas en Parla (localidad madrileña) por la Policía Nacional, en colaboración con la de Oslo.

La práctica se realiza a través de un conjunto de ceremonias supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales. Los creyentes aceptan plena subordinación y obediencia a sus líderes bajo la amenaza de muerte o la de sus familiares.

Los arrestados operaban desde 2011 y han sido detenidos bajo una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales noruegas, según la Dirección General de la Policía.

La operación se puso en marcha en octubre debido a la denuncia de una víctima presentada en Oslo. En ella se determinaba que las mujeres captadas en Nigeria vivían en situación de extrema pobreza y eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, para lo que les facilitaban billetes de avión y documentación falsa de residentes europeas legales.

Asimismo, las víctimas de estos rituales asumían la deuda de 60.000 euros y eran encerradas y obligadas a prostituirse en distintas ciudades hasta que la saldaran.

‘Las madames’ y sus colaboradores ejercían control sobre ellas sirviéndose de todo tipo de agresiones, amenazas y el empleo de los tradicionales rituales de ‘yuyu vudú’ como instrumentos de coacción.

La víctima denunciante había trabajado en España y en la localidad francesa de Burdeos. Posteriormente había sido enviada a Oslo, donde realizó la acusación.

Gracias a ello, la policía Noruega comenzó la investigación que localizó los lugares en los que la víctima había estado controlada, y a su madame y colaboradores directos en España.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share