Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos de cada tres votantes del PP rechaza la eliminación del supuesto de aborto por malformación

Un abrumador 81% de los ciudadanos desaprueba la reforma, que ni siquiera apoyan los católicos practicantes

De los dirigentes del PP es tal vez el que ha gozado de la mayor imagen de centrismo y moderación, que se ha revertido en votos en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid y de la Alcaldía de la capital. Su corta estancia en Justicia ha dejado ver, sin embargo, que Alberto Ruiz-Gallardón no era lo que parecía y que ocultaba lo más retrógrado de la derecha, como el propio Rajoy, porque no hay que perder de vista que nada se haría sin el consentimiento y el impulso del presidente del Gobierno. Una inmensa mayoría de los ciudadanos, un 81%, rechaza la eliminación del supuesto de aborto por malformación grave del feto.

Dos de cada tres votantes del PP (el 65%) e incluso el 64% de los encuestados que se declaran católicos están en contra, según una encuesta de El País, publicada este domingo. Al ministro (y al Gobierno de Rajoy) le ha salido el tiro por la culata en su intento de congraciarse con sus votantes al impulsar una medida que hace retroceder a la sociedad española a la década de los 80.

Rajoy ocultó sus intenciones
Una decisión que ha dejado boquiabiertos a todos, dado el factor sorpresa, porque Rajoy nunca habló de ello en su etapa en la oposición. Incluso en 2009, ante la consulta de una ciudadana en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, defendió el aborto en caso de malformaciones del feto.

Ni los católicos practicantes le apoyan
El 81% de los españoles está en contra de la reforma y en el caso de los votantes socialistas el porcentaje llega al 90%. Solo un 27% de los votantes del PP la apoya. Entre los practicantes católicos, 64% está abiertamente en contra, mientras entre los católicos alejados de la jerarquía de la Iglesia el porcentaje sube hasta el 85%.

La valoración del ministro cae
Gallardón paga un precio por su salida del armario. En menos de un mes, el ministro de Justicia pasa de ser el miembro del Gobierno mejor valorado, a quinto peor valorado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share