Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos condenados en Arabia Saudí por ayudar a una mujer a convertirse al cristianismo

La corte penal de Al Jabar ha condenado a seis años de cárcel y 300 latigazos a uno, mientras que el segundo fue sentenciado a dos años de prisión y 200 latigazos.

Dos hombres han sido condenados a penas de cárcel y a recibir latigazos en Arabia Saudí después de que un tribunal los considerara culpables de ayudar a una joven a convertirse al cristianismo y a huir del país, informa este domingo el diario Al Hayat.

La corte penal de la ciudad de Al Jabar dictó este sábado penas de seis años de cárcel y 300 latigazos para uno de los sospechosos, de nacionalidad libanesa, mientras que el otro, con pasaporte saudí, fue sentenciado a dos años de prisión y a recibir 200 latigazos.

La mujer, conocida como "la joven de Al Jabar", permanece en la actualidad en paradero desconocido Ambos condenados ya han manifestado su intención de recurrir el fallo.

Este caso salió a la luz el año pasado cuando medios de comunicación publicaron la historia de la mujer, conocida como "la joven de Al Jabar", que actualmente se encuentra en paradero desconocido tras haberse marchado de su país y supuestamente haber visitado Baréin y el Líbano.

Su padre denunció a los dos hombres por presuntamente haberla convencido para convertirse al cristianismo y de haberle facilitado la salida del reino con un pasaporte falso.

Durante el juicio, el progenitor de la desaparecida presentó como pruebas el testimonio de amigos de la chica, y uno de los procesados reconoció tener en su poder algunas pertenencias que la joven dejó antes de salir del Arabia Saudí.

El reino saudí es uno de los países más conservadores del mundo musulmán, en el que se aplica una versión estricta y rigorista del islam.

mujer saudí

Archivos de imagen relacionados

  • mujer saudí
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share