Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos concejales ultraderechistas quieren que Cervera sea un municipio “libre de mezquitas”

El Partit per Catalunya (PxCat) presenta una moción en el ayuntamiento leridano para prohibir los oratorios dedicados al culto islámico

El Partit per Catalunya (PxCat), escisión de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) liderada por Josep Anglada, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cervera en la que solicita que se declare el municipio libre de mezquitas.

Cervera (9.328 habitantes) tiene una mezquita en funcionamiento y otra está en fase de construcción. La moción pretende que el consistorio retire la licencia de la que está en construcción y no permita la instalación de otras en la ciudad. Los dos concejales del PxCat, en la oposición, proponen que el municipio sea declarado "territorio libre de mezquitas y de oratorios dedicados al culto islámico", para lo cual instan al ayuntamiento a introducir en reglamentos y ordenanzas las "modificaciones pertinentes" para evitar que en un futuro se puedan instalar nuevas mezquitas en la localidad.

Según esta formación presidida por el concejal Mateu Figuerola, una mezquita no es el equivalente de una iglesia o de un simple lugar de culto, sino que tiene una misión política, que es sobre todo difundir el Islam. "La mezquita", señala, "es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que aún no son musulmanes. En ellas se deciden las fatwas e intifadas palestinas, se forjan atentados y se diseñan ataques contra los enemigos del Islam. El Islam es imperialista y su misión es convertir el conjunto de la humanidad a los preceptos del Corán".

El PxCat, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Cervera, presentó a finales de mayo otra moción para prohibir el velo integral islámico en edificios municipales. Figuerola espera que ambas propuestas puedan ser debatidas en el pleno previsto para el próximo día 22 y recibir el apoyo de alguno de los restantes seis grupos representados en el consistorio (PSC, ERC, Independents de la Segarra, Solucions i Futur y PP.).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share