Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos alumnas sevillanas se quedan sin título de ESO por objetar Ciudadanía

Sus padres impidieron que cursaran EpC y Educación ético-cívica

Según publica el diario El País, dos alumnas de un instituto público de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan no han conseguido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por no haber cursado dos asignaturas: Educación para la Ciudadanía (3º de ESO) y Educación ético-cívica (4º de ESO)

La familia había decidido que los contenidos de estas asignaturas eran contrarios a sus convicciones morales y religiosas. Pero el Tribunal Supremo estableció ya en enero de 2009 que no existe el derecho a la objeción de conciencia a Ciudadanía.

Dan la razón al centro
Como las niñas no tenían aprobadas esas asignaturas, aunque sí el resto, la concesión del título de ESO dependía de lo que decidiera el equipo docente del centro, que resolvió el pasado septiembre que las menores no merecían el título al carácter de competencias básicas y objetivos curriculares de esa etapa educativa. La familia recurrió la decisión ante la Delegación de la Consejería de Educación en Sevilla que finalmente ha dado la razón al centro.


Repetir curso
La consecuencia más inmediata es que las dos alumnas, que cursan primer curso de Bachillerato con una matrícula condicionada, tendrán que volver a hacer cuarto de ESO para conseguir su título.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share