Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Dónde está dios?

Todos Uds. saben que algunas personas aseguraron haber visto levitar a Santa Teresa de Jesús. Sin embargo, no existen pruebas científicas que verifiquen estos actos. Mucho se ha especulado sobre el origen de los ‘viajes’ de la santa, pero no vamos a hacer aquí una tesis del asunto.
 
La semana pasada se presentaba en FITUR el V Centenario del nacimiento de la mística. Este evento fue amenizado por el discurso locuaz del Ministro del Interior. Creemos que él, también levitó.
 
Dice la Wikipedia que Fernández Díaz, es un señor que nació en Valladolid, militante en partidos de centro-derecha desde joven y miembro supernumerario del Opus Dei. Un currículum ‘como dios manda’. En este acto dijo: "Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando".
 
Qué quiere que les diga, escuchar esto de boca de un cargo público te deja sin aliento. Por unos segundos también levite. Lo que sucede es que esa alucinación no fue producto de mi fe, ni de la ingesta de productos psicotrópicos. Más bien, fue del cabreo que me causó escuchar tamaño disparate.
 
Por unos instantes no supe qué hacer, si reír o llorar, o ambas cosas a la vez. Reír, porque últimamente sólo escuchamos titulares que parecen sacados de un guión del club de la risa. O llorar, porque con todo lo que estamos soportando, que un ministro argumente que una religiosa del siglo XVI es la mediadora para sacarnos de la estafa de la crisis, es un desatino que nos ayuda a identificar la clase de acémilas que gobiernan este país. Esto es la ‘marca España’.
 
En relación a este asunto, anduve algún tiempo intentando descifrar por qué Rajoy utiliza, un día sí y otro también, esa coletilla que dice: ‘como dios manda’.
 
Un trabajo de hemeroteca me llevó al 15 de octubre de 2011. En un acto del PP en Salamanca, el candidato a la presidencia del gobierno dijo: el "mayor enemigo" de las políticas sociales es el "mal gestor económico". También aseguró que su objetivo será "hacer una política económica como Dios manda", en la que la prioridad será generar empleo para reactivar la economía, lo que permitirá al Estado tener recursos "para hacer mejores políticas sociales".
 
Leer estas declaraciones después de dos años gobernados por mentirosos es terrible. De repente vinieron a mi cabeza algunas preguntas sin respuestas: ¿dónde está dios?, ¿cuándo tiene previsto reunirse con Rajoy?, desmantelar el Estado de Bienestar ¿es hacer las cosas como dios manda?, ¿de qué dios habla Rajoy cuándo habla de dios?,… Hoy terminaré parafraseando a Saza en ‘Amanece que no es poco’: ¡Yo no aguanto este sin dios!

Archivos de imagen relacionados

  • beso rajoy papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share