Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Donan un terreno público a Diócesis de Querétaro (México)

Con la donación de un terreno de Las Peñuelas, Colón, para la Diócesis de Querétaro se ve cómo religión y gobierno “pueden trabajar de la mano”, defendió el presidente municipal de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, al ser cuestionado sobre si se vulnera el estado laico con esta entrega.

De acuerdo con un documento fechado el 4 de septiembre del 2019 y visible en la página de internet del Congreso local, el ayuntamiento de Colón autorizó la donación a título gratuito de un bien inmueble, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la calle 20 de noviembre, San Vicente Ex Hacienda Peñuelas, para la construcción de un espacio destinado al culto público de la fe católica.

Según el documento, el valor fiscal actual de la fracción del predio de 20 mil metros cuadrados es de seis millones 200 mil pesos.

Ochoa Valencia explicó que la actual parroquia y plaza localizada en la Peñuela son insuficientes y cuando hay eventos masivos, las personas no caben en dichos recintos, por lo que el ayuntamiento decidió que la asociación religiosa pueda desarrollar otro espacio.

“Se ve claramente cómo religión y gobierno pueden trabajar de la mano. No podemos separar eso (…) bueno legalmente está separado, pero ellos tienen una figura legal que es una asociación civil”, declaró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share